Ayudanos a traer a An Cafe a nuestro país

CLICK EN LA IMAGEN

sábado, 11 de agosto de 2012

An Cafe: Amazing Blue Album Review

Desde el 2003, An Cafe ha desfilado a su manera a traves de la escena del Visual Kei con su marca eléctrica de música dance-rock. A pesar de los cambios en la línea hace unos pocos años, esta popularidad apenas vaciló, la banda ha ido a conquistar el mundo no con uno, sino con dos tours, contruyendo una base de fans a nivel mundial del cual estar orgullosos. Sin embargo, estos leales fans fueron devastados con las noticias del 2010 de que la banda pausaría sus actividades. Así que, por dos años, los "cafekko" esperaron noticias conteniendo el aliento. Entonces, de repente, un anuncio fue lanzado el 1ro de Abril de este año. No hay duda que todo esto era parte del plan de los chicos, jugando un poco con el corazón de los fans, pero todo el que se sintonizó en el broadcast fue en hora buena - desde este verano, An Cafe son un grupo reformado, con todos los cinco miembros reunidos para un nuevo lanzamiento, Amazing Blue, el 8 de Agosto en Japón y el 17 en el resto del mundo.

Comenzaremos con la canción de entrada "Amazing Blue", que instantáneamente nos da la sensación de que An Cafe desea retomar desde donde lo dejó después del lanzamiento del álbum "BB Parallel World". Sin embargo, los años separados han traido una nueva dinámica para cada uno de los miembros. Una sirena da la bienvenida a los oyentes abordo del viaje de An Cafe, donde nos reunimos con el tecladista, Yuuki,  ayudando con las voces, y una atractiva línea del bajo de Kanon, el cuál a sido más conocido recientemente por trabajar junto a Kanon Wakeshima. Entonces tenemos la voz de Miku -él pasó durante el receso realizando algo como un alter-ego - como el lider de la banda Lc5, y el progreso es claro. En medio de los aplausos, el primer solo de guitarra de Takuya del álbum y el canto al final de la canción, encontramos un completo grupo re-energizado de gente. Para muchos cafekko, esto ha valido la pena.

El siguiente es "Blooming Saku". El acompañamiento de cuerdas alegres y la contrucción gradual de la guitarra le da a la canción un buen inicio. Esto sin embargo, es casi lo suficientemente dulce para darte un dolor de dientes, lo que es un potencial desvio para algunos oyentes. Dicho esto, el indudable talento del baterista Teruki  llega a ser demasiado predecible.

Pero no se pongan demasiado cómodos, oyentes, porque la tercera canción "Bird's Tragedy" tiene un sonido eléctrico que los obliga a mover los pies. A pesar de que los efectos de auto tune en los versos se sienten un poco innecesarios, la adictiva melodía y el constante cambio de guitarra hace esta canción perfecta para tocarla en vivo, lo que es definitivamente positivo, ya que han puesto en marcha su tercer tour mundial en solo un par de meses.

En contraste, "Self-Instruction Manual" calma todo un poco. Personalmente sentí que la melodía del verso se puso en contra de las otras canciones, con un gentil y más emocional sentimiento. Se necesita un poco de tiempo para calentarse, pero vale la pena la espera ya que es una muy emotiva, entrañable canción.

Ahora, es tiempo de levantarte del suelo porque " Clouds Over Moon, Wind on Flowers" es otra canción de alta energía llena de brillantes efectos por los que An Cafe ha sido conocido, Yuuki tiene mayor parte de piano variada, con un rebotante coro de Miku, con un solo de Takuya aunque un poco corto.

Y, como siempre, An Cafe está ansioso de ampliar los límites de su estilo y explorar sonidos más pesados. Para este mini-album, "You Know Who K Mental Clinic" es la canción que lo prueba, somos instantáneamente introducidos en una parte de rasgado de guitarra y bajo más oscuro, aunque podría verse que en el coro no pueden resistir un momentaneo regreso al burbujeante optimismo. Afortunadamente, conservan una cierta consistencia moderada con los tambores de Teruki y la guitarra de Takuya en el puente.

La ultima canción del álbum se ve un poco extraña al principio "End of Summer" es un regreso al suave estilo de "Self Instruction Manual" el cual no se ve correcto como el final de tal energético lanzamiento. Pero rápidamente creció en mi - hay mayor concentración en los intrumentos, sin mucha distorción en los aditivos  dulce-azucarados. La guitarra acústica es fácilmente la característica que lo define.
Por último algunas barras llegan a su fin, hay un inesperado momento de paz - diferente de las otras canciones, pero por mucho el más reflexivo y pensativo.

Para aquellos que buscan algo completamente nuevo, miren a otro lado, este es un triunfante retorno, pero no es una reinvención total. Las canciones estan bien escritas y bien pensadas, pero son de mayor gusto para emocionar a las fans ya existentes y a las nuevas. Sin embargo, no se puede negar que ha habido una brecha en la escena de Visual Kei mientras An Cafe ha estado lejos, donde ninguna banda ha sido capaz de llenar, en terminos de estilo y atractivo general. Los dejo con las palabras que ha estado circulando imparablemente por el internet desde su anuncio: Nyappy is back!

Cr: Lauren (Electric Bloom Webzine)