Ayudanos a traer a An Cafe a nuestro país

Ayudanos a traer a An Cafe a nuestro país
CLICK EN LA IMAGEN

viernes, 3 de agosto de 2012

An Cafe Entrevista UK Magazine





Conocidos por su único sonido pop rock y extravagante estilo visual, An Cafe casi ha alcanzado un status de superestrella en los ojos de sus fans, nacional, e internacionalmente desde que entraron por primera vez en la escena de la música desde 2003. La banda ha tenido varios albums posicionados en el Oricon Chart, aunque nunca alcanzado el top ten, con su album en el 2008 "Gokutama Rock  Cafe" llegando cerca, alcanzando el puesto 13. En 2010 el grupo se separa, pero esta de ninguna forma fue el final de los chicos, con el lider vocal Miku formando la banda de visual kei Lc5 que debutó en el evento "Nexus J-rock Goes around the wold" en Junio del 2010. El bajista Kanon se unió a la cantante y chelista en un dúo astútamente llamado KanonxKanon, el  dúo tomó parte de su primer tour por Europa en noviembre del 2011.
Ahora en 2012 la banda está de regreso una vez más y están listos para regresar en el juego con su nuevo mini-album que sale este mes, así como el siguiente world tour que incluye un show en O2 Academy Islington de Londres  el 7 de Noviembre. Con las noticias de la banda reformada tuvimos una conversación con los chicos para averiguar un poco más sobre la banda, y qué podemos esperar del nuevo An Cafe.


-Primero que todo, para la gente que no esta familiarizada, ¿qué significa Nyappy?
Es la palabra de saludo mágico que conecta a An Cafe y los fans. Si quieres decir "Hola" tú dices "Nyappy". todo el tiempo incluso en la mañana, tarde, anochecer, y madrugada también. Y también es el lenguaje común y sin fronteras entre los miembros de la banda y los fans para mostrar nuestras emociones! Por ejemplo cuando tú quieres decir "Adios" tú dices "Bye-Nyappy". Puedes usarla para expresar otras varias emociones. Si tú te sientes feliz, eso va a ser "Nyappy", si te sientes triste o mal eso va a ser "Unnyappy" No hay reglas, trata de usarla como gustes ajustandola al modo.

-Después de dos años, ¿por qué decidieron regresar? ¿Qué los hizo regresar juntos?
La razón es simple. Fue porque nosotros queremos regresar como An Cafe. Fue en primavera del 2011; Miku dió el primer paso y habló con Teruki, entonces todos los miembros nos reunimos para hablar de ello. "El tiempo (para reiniciar la banda) ha llegado" eso fue lo que Miku pensó entonces. La decisión fue tomada naturalmente y no nos molestamos nosotros mismos preguntandonos si deberiamos o no regresar juntos. Sin embargo, tuvimos varias cuestiones que debiamos aclarar, por ejemplo cuándo reiniciar la banda, ya que cada uno de nosotros había empezado otros proyectos. Pero al final regresamos asi, y creemos que el proceso fue algo suave, porque como dijimos, todos queríamos regresar a An Cafe.

-¿Qué obtuvieron durante el descanso?¿ Tuvieron tiempo para viajar o talvez ponerese al día con sus proyectos?
Miku formó Lc5 y trabajó duro en la música, Kanon empezó a componer canciones para otros artistas y formo parte de un proyecto llamado KanonxKanon (en colaboración con Kanon Wakeshima) Teruki, Takuya y Yuuki estuvieron presentandose como parte de los músicos para otras bandas y artistas.

-¿Qué pueden  esperar escuchar los fans del nuevo album? 
No creemos que nuestro estilo de música haya cambiado drásticamente en sí. Nosotros incluimos canciones que sentimos que eran interesantes incluir. Con suerte ustedes podrán sentirlo cuando escuchen el mini-album que hemos disfrutado componiendo las canciones libremente sin restricciones en nuestra mente. Encontraran algunos elementos como un reflejo del pasado An Cafe, pero también encontrarán algo nuevo. Básicamente An Cafe es An Cafe, y somos más poderosos ahora.

- Después del tiempo lejos de la banda. ¿sienten que han aprendido algo que los ha hecho más fuertes como grupo?
Miku: Una cosa que aprendí mientras estaba lejos fue: "Poner todo lo que se quiere hacer en una olla a veces no resulta". Por ejemplo si tu pones el azul, el amarillo y el blanco en una olla obtendrás un hermoso verde esmeralda. Sin embargo, si además añades rojo u otras cosas diferentes resultaras obteniendo turbio, un color no claro. Creo que lo mismo va para la música... ¿Sabes a lo que quiero decir?
Teruki: Es un poco dificil de explicar, las palabras no pueden describir mis sentimientos. Cuando An Cafe estuvo en receso, aprendí y sentí muchas cosas que me llevaron a un significativo cambio. No aprendí solamente de la bateria, sino que tuve la oportunidad de acceder a muchos tipos de música conociendo a varias personas. Mi vida era totalmente diferente a la que tenía en An Cafe. La gente - debo decir que ellos son la razón por la que fui capaz de madurar- y no puedo estar lo suficientemente agradecido con aquellos que me dieron la oportunidad de trabajar juntos por los últimos dos años. Todos fueron grandiosos. Ahora me siento recargado, y An Cafe está recargado también. Creo que An Cafe será capaz de tocar una amplia  gama de música, pero al mismo tiempo sabemos que podemos expresarlo en la forma de An Cafe. En otras palabras An  Cafe se queda como An Cafe, no importa que tan diferente sea la música que toquemos.

- Su estilo visual siempre ha sido una gran parte de la banda, ¿cuáles han sido sus más recientes inspiraciones en la moda?
Miku: Me gusta cualquier cosa que piense que es adorable y es solo una inspiración que viene de mi corazón.
Kanon: Siempre me ha gustado el traje en el estilo de la capa larga, como el traje para "Summer Dive" Cherry Saku Yuuki" y "My heart leaps for C" Influencia? podría ser del manga o del anime, pero no lo sé, nunca he pensado profundamente sobre ello.

-Escuchamos que todos estan en lo de anime, ¿Tienen algún programa favorito esta temporada? ¿Tienen uno favorito de siempre?
Miku: Oh no...soy la única persona que no esta mucho en el anime en la banda...
Yuuki: Estoy muy ocupado para ver anime esta temporada, pero mi anime favorito de siempre es "K-ON!" por la atmósfera que me recuerda los días de escuela.
Takuya: Para esta temporada me gusta "Joshiraku" el mejor hasta ahora. Y mi anime favorito de siempre es "Code Geass"
Kanon: Para esta temporada "Sword Art Online" "Jinrui wa Suitaishimasita (La humanidad ha declinado)" y "TARITARI" Mis favoritos de siempre "Princesa Mononoke" "La melancolia de Haruhi Suzumiya"  "Kanon" "Clannad"  y "Shin Megami Tensei: Persona 4"
Teruki: No puedo decidir mi favorito de siempre...pero me gusta "K-ON!" "Cuando ellos lloran (Higurashi no naku koroni)" "Full Metal Alchemist" "Mobile Suit Gundam wing" y "Saint Seiya: Knights of the zodiac" Estoy muy ocupado para ver anime esta temporada, pero me gustó "Natsuiro Kiseki" la última temporada.

-Han sido casi 3 años desde la última vez que tocaron en Reino Unido, ¿que es lo que ustedes esperan hacer mientras están en Londres?
Miku: Quiero tomar fotos de los edificios, porque el paisaje urbano de Londres es genial. Y también quiero ir de compras.
Yuuki: Lo mismo. Quiero ver muchos hermosos edificios en Londres.
Takuya: Básicamente todo lo que quiero hacer es dar un concierto, no puedo pensar en nada más, sin embargo, si tenemos tiempo libre me gustaría ir a caminar
Kanon: Quiero ir al London Eye (Ojo de Londres)
Teruki: Quiero visitar las salas de concierto locales, algo como el lugar donde Gota Yashiki, por quien tengo un gran respeto, ha tocados en el pasado antes de que nosotros empezaramos a presentarnos con Simply Red

-¿Qué debemos esperar de su show en vivo esta vez? 
Miku: Debes averiguarlo por tus propios ojos
Yuuki: Puedes ver como An Cafe ha crecido como banda
Takuya: An Cafe se ha recargado totalmente
Kanon: Sabes algo? estamos muy emocionados con solo anunciar el tour como para discutir detalles aún. Puedes darnos un poco más de tiempo? (risas)
Teruki: Bueno tu serás de seguro, testigo de que nos divertimos en el escenario, más que nunca!

-¿Hay alguna banda británica que disfruten que disfruten escuchar ahora?
Miku: Me gusta Keane. Especialmente me gusta "Somewhere only we know"
Yuuki: Lo siento, ninguna banda en particular.
Takuya: Recientemente he escuchado al nuevo Mastersounds. Mi album favorito es Plug & Play
Kanon: "Favorite worst nightmare" de Arctic Monkeys
Teruki: "Stars" de Simple Red

-¿Cómo van las cosas cosn Lc5? ¿Miku ha aprendido algo al estar en dos bandas diferentes?
Miku: Creo que me he vuelto más fuerte tanto como persona asi como músico. Amo todas esas experiencias.


-¿Kanon está planeando continuar con el proyecto de KanonxKanon?
Si la sincronización y la agenda de ambos nos lo permite, si, estamos esperando trabajar juntos de nuevo en el futuro.

-La banda ha estado por casi una década, ¿hay nuevas bandas en escena que ustedes admiran?
Miku: Todos los demás lucen geniales...realmente!
Kanon: An Cafe que es nuevo después de regresar del descanso (risas)
Teruki: DOG in the parallel World Orchesta

-¿Tienen algún plan para después del  tour mundial? Si es así, cual?
Como tu sabes estaremos lanzando el nuevo mini-album "Amazing Blue" y tendremos el concierto "SUMMER DIVE" en Gimnacio Nacional Yoyogi y luego el tour mundial! Hemos empezado a planear otras cosas...pero es secreto

-¿Tienen algún mensaje para los fans de Reino Unido?
Nyappy, UK o(≧∀≦)o! Gracias por el apoyo. Hemos visitado Londres algunas veces antes y estamos emocionados por regresar de nuevo. Nos gusta tocar en Londres, grandes fans, hermosos edificios y admiramos a muchos artistas de UK. Esperamos verlos de nuevo durante nuestro world tour. Vamos a divertirnos!

PREGUNTAS DE LOS FANS
Charlotte: Me gustaría saber si ustedes siguen siendo cercanos a Bou
Miku: si! nos vemos de vez en cuando
Kanon: Él me llama a veces
Teruki: Sí el vino a verme en un concierto donde aparecí como baterista de soporte

Nicole: ¿Cómo describirian su desarrollo, visual y musicalmente, desde que empezaron hasta ahora?
Yuuki: Creo que he madurado como persona y como músico. Creo que está más relacionado a la manera de pensar, no particularmente hablando de lo visual o musical
Takuya: Visual-sabio, cada uno de nosotros nos hemos vueltos más viejos (risas) Hablando sobre música, An Cafe ha madurado como banda, desde el momento que entré a An Cafe. Pero especialmente durante el receso cada miembro ha realizados diferentes proyectos, que creo nos ha ayudado a crecer como músicos. Creo que cada uno puede llevar esas experiencias a An Cafe
Kanon: Básicamente lo mismo que Takuya, cuando fuimos al parón teniendo un tiempo relajado a parte de las actividades de banda. Creo que pude sentir el sentimiento regresar. El fresco y placentero sentimiento que tuve cuando por primera vez toque la música. Eso suena como regresar a lo básico pero creo que es una manera de crecer.

Katie: ¿Quién tiene el más molesto hábito en la banda?
Miku: Yo ya estoy acostumbrado a ellos por lo que no me molestan más (risas)
Yuuki: Ninguno en particular
Takuya: Nada en especial. Incluso si alguien tiene un hábito es parte de su caracter
Kanon: No puedo pensar en nada
Teruki: Bueno hay muchos (risas) Estoy bien con ello y no quiero que se detengan

Nao: ¿Planean hacer un "Meet and Greeting" mientras están en UK?
Si es posible, si...pero no hemos decidido nada aún. Sería bueno si pueden esperarnos un poco

Ami: ¿En que se esfuerzan ahora que An Cafe está de regreso? ¿Qué tan grandes son sus ambiciones y como piensan alcanzarlas por sus fans?
Miku: Realmente no tengo ambiciones. Simplemente quiero seguir cantando ante los fans. Estoy por supuesto practicando vocalización y entrenando para mantener mi fuerza física para hacer un mejor show.
Yuuki: He aprendido a componer canciones.Solo quiero reunirme con los cafekko de nuevo con sonrisas
Kanon: Durante el receso empecé a escuchar la amplia gama de música, si me guste el género o no. Manteniendome con lo que está al día, pero también mantiendo la propia forma de An Cafe, queremos mantenernos atractivos para los fans el mayor tiempo posible.Si podemos divertirnos con los cafekko incluso si somos mayores de edad y nos volvamos grises eso seria genial...si puediese llamarlo una ambición.
Teruki: Durante el receso , y después de que decidimos el regreso, he estado tratando de entender la música en sí misma, no solo estudiar las habilidades para la batería. Creo que es la manera de seguir disfrutando de la música con los fans en  una visión a largo plazo. Y como quiero llegar a los fans? Simplemente quiero encontrarme con los cafekko felices con nuestra música!

Cr: electricbloomwebzine


No hay comentarios:

Publicar un comentario